jueves, 24 de septiembre de 2009

Bueno...esto se acaba...

Estamos ya en Nueva Delhi, nuestra etapa final y punto de partida que en unas horas me trasladara, con los transitos correspondientes, a Valencia.

Si tuviera que elegir una palabra para definir lo que ha sido este viaje para mi seria sin lugar a dudas "Experiencia", en su mas amplio sentido, ya que han sido todo un cumulo de vivencias, situaciones, conocimientos de lugares y observacion de sus gentes, unido todo ello al desenvolvimiento que hemos tenido en cada uno de ellas.

Hemos visitado un total de 6 paises (yo cuento el Tibet como independiente), recorrido miles de km en trenes y algunos llamados como tal, cientos en autobuses, todo terrenos, coches, ferrys, algun avion y hasta en moto. Decenas de horas de espera en estaciones, retrasos y mas retrasos, teniendo en todo momento la conciencia de que no perdiamos el tiempo, si no que lo ganabamos ya que en cada espera observabamos la vida en dicho lugar, escribiamos, leiamos, fotos.... Y asi han pasado, o mejor dicho van a pasar en breve los dos meses de nuestro recorrido con la sincera sensacion de ser un verdadero privilegiado por haberlo podido realizar.

Hemos sido un grupo muy homogeneo(mi gran incognita del "antes de"), y ha prevalecido la cordialidad y el respeto por encima de todo, hemos aprendido todos de todos, y eso unido a las experiencias que hemos vivido juntos, nos ha enriquecido mucho mas.

Y como conclusion de este viaje, he sacado en claro que el tipo de vida que vamos a llevar cada persona esta condicionado en gran medida por el fruto de la suerte que hayamos tenido en el numero de loteria que nos toca y nos indica nuestro lugar de nacimiento.

Ver estas situaciones nos hace valorar mucho la suerte que hemos tenido en la loteria de la vida, pero tambien pienso que todo este impacto es un tanto circunstancial y transitorio ya que en un corto periodo de tiempo seguiremos pensando en comprarnos el ultimo modelo de Trango o realizar unas reformas totalmente innecesarias en nuestra casa (personalizando), y viendo por la tele lo que ya vimos en persona y que tanto nos impresiono.

Agradecimientos.

En primer lugar a Ruben Martinez Romera, promotor del proyecto, asi como al resto de los componentes del viaje, sus amigos y ahora tambien los mios, Jaime Fernandez, Martin Luque, Valentina Damian, Ruben Arrieta y Juan Luis Troya, ya que en cada momento han aportado todo su interes y su buen hacer para un perfecto desarrollo del viaje.

Gracias amigos!!!.

Asi mismo tambien agradecer a mi familia, que soportan mis pequenas "locuras" y que ellos saben lo que han pasado durante la duracion de este viaje.

Por ultimo un sincero agradecimiento a todos los que han mostrado interes en el viaje siguiendolo en el blog

Hasta pronto a todos.


Pedro Conesa.

3 comentarios:

  1. Pedro, gracias por compartir con nosotros todas tus vivencias, a nosotros también nos has enriquecido en cierto modo. Nos has hecho imaginar todo lo que nos contabas. Nos vemos pronto.

    Besos,

    Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla leerte desde aqui desde Sevilla... recordando un sueño hecho ya realidad y lleno de vivencias. Esperamos con impaciencia tu visita y poder seguir soñando contigo en paraisos cercanos y lejanos, con montañas, llanuras y sonrisas inolvidables...un beso enorme Peter!
    Vale+Martin

    ResponderEliminar
  3. Grande nene, muy grande. Qué bueno es leerte y recordar tantas y tantas cosas. Espero que haya habido suerte con la maleta, yo acabé con algo de gastroenteritis en cuanto llegué a casa ;) jajj. Nos vemos pronto Pedro, mil abrazos desde Caravaca.
    Rubén

    P.D: enviamé cuando puedas la foto que nos hicimos en el aeropuerto de barajas

    ResponderEliminar