lunes, 10 de agosto de 2009

Que decir del Transiberiano.... pues eso que da para mucho (5.200 km y 87 horas). Y sobre todo que es una verdadera estafa, ni un asesinato ni medio, pero bueno, no estuvo mal la experiencia. Cuando llegamos a Irkurts, una ciudad gris al sur de Siberia, lo primero que hicimos es procurarnos los billetes para el Transmongoliano que sera el que nos lleve a Mongolia. Despues conseguimos llegar en tranvia a la estacion de bus para coger el que nos tenia que llevar a la Isla de Olkhon, en el lago Baikal. El bus lo perdimos por poco mas de media hora y tuvimos que negociar una furgo particular para llegar hasta alli, vamos, por si nos habia sabido a poco el Transi, ahora 6 horas mas de trayecto. Llegamos a la Isla sin ningun tipo de alojamiento y el hostel de alli estaba todo ocupado, pero vamos, ya se encargaron de procurarnos alojamiento en una casa particular, pero vamos muy particular... pero nos valio, ademas estabamos reventados. Al dia siguiente alquilamos unas bicis y recorrimos una pequena parte de la isla, toda una preciosidad en el lago de agua dulce que dicen que es el mas grande del mundo. Al dia siguiente salimos para Irkust e hicimos noche en la estacion, el Transmongoliano lo cogiamos a las 5 de la manana y no era plan de pagar un hostal. Total, otras casi 30 horas de viaje hasta llegar esta manana a Ulan Bator en Mongolia. Hoy por fin nos han recogido los de la agencia que tenemos concertada y nos han llevado a un hotel de la capital, todo un lujo para los dias que llevamos. Manana a las 7,00 comienza un paseo de 4 dias por distintos puntos de Mongolia que parece que promete.

3 comentarios:

  1. Hola Pedro, acabo de ponerme al día con tu viaje, ¡pero qué envidia me das!!! ojalá pudiera hacer una escapada igual!
    Yo mañana me voy a la costa de Almería 4 días pero bueno, nada que ver comparado con lo tuyo. De todas formas, dada mi cadena perpétua con las niñas (es broma eh) me doy por satisfecha. Jorge y yo pensamos disfrutar y descansar. Hemos cogido un apartahotel que tiene actividades para niños a ver si descansamos un rato aunque sea.
    Bueno, me volveré a conectar la semana que viene y espero que nos cuentes cosas nuevas.

    Un beso fuerte, Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, soy Javier (Ardillas). Chelo y yo estamos deseando saber de tus aventuras. Mucha suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pedro, ¿por dónde andas? no sé nada nuevo de ti... Acabamos de volver de Almería, una pasada, nos ha encantado. Si no has estado, te lo recomiendo. Hemos estado en el parque natural del Cabo de Gata y las calas son increíbles. Nada más meterte en el agua tienes arrecifes y peces, maravilloso. He descubierto una nueva faceta en mí hasta ahora desconocida. ¡Me gusta el fondo marino y bucear! y eso que solo he probado la orilla de la playa. Tú que sí has buceado de verdad sabrás lo que me pierdo.

    Escribe pronto.

    Un beso, Nieves.

    ResponderEliminar